CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL 2003.

Por Jorge D. García

 José V. Jiménez y Angela Alcaraz aumentan su palmarés particular y consiguen un nuevo triunfo para el C.D.E. Ajedrez Parque Sur.

       

Jose V. Jiménez y Angela Alcaraz nuevos campeones juveniles.

    El pasado 29 y 30 de Marzo se celebró el campeonato provincial juvenil en el Centro Sociocultural Parque Sur de Albacete. En el se dieron cita 48 jugadores sub20 de las distintas localidades de Albacete. El ritmo de juego empleado para la ocasión fue de 1 hora a finish por jugador en cada una de las 7 rondas de las que constaba el torneo.

   El campeón masculino fue José V. Jiménez, que, después de proclamarse campeón sub16 y campeón por equipos, consigue este nuevo triunfo que le convierte en el mejor jugador juvenil de la presente temporada. José V. Jiménez consiguió 6,5 puntos de los 7 posibles, cediendo unas tablas frente al segundo clasificado, Jesús Gómez del Ateneo Albacetense. En tercera posición finalizó David Carrizo de Villarrobledo, reciente campeón provincial sub18.

Primeras mesas de la ronda final.

   En la categoría femenina, volvió a dominar la joven Angela Alcaraz del C.D.E. Parque Sur que consiguió 5 puntos en las 7 rondas y se hizo con el triunfo final por delante de Ana I. González de La Roda que acabó también con 5 puntos pero con peor desempate que Angela. La tercera posición fue para Sonia Gil, que consiguió 4 puntos.

   En la entrega de premios se repartieron los trofeos correspondientes al pasado campeonato provincial por equipos, además, lógicamente, de los del recién finalizado juvenil. El próximo mes de Junio se celebraran el campeonato regional juvenil y absoluto en Ciudad Real.

Album de fotos.

Clasificación final.

Lista de jugadores.