Estreñimiento

El estreñimiento es una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según como altere la calidad de vida.
 

Estimados amigos:

Hace unos días pude leer esto en un foro de internet:
 
Mensaje que originó la charla:
" Urgente: estreñimiento"

Enviado por CAGANCHA el 5 marzo a 16:57

Hola, me gustaría que alguien me ayudará.
Estoy bastante estreñida, siempre lo he sido, pero ahora estoy desesperada, por que he tomado muchos laxantes, y ahora quiero dejarlo por que estoy intentado quedarme embarazada y me da miedo.
En concreto ahora llevo 8 días sin ir al baño, y estoy desesperada.
¿Sabéis algún método natural para remediarlo?
He intentado la semilla de lino, y dejar ciruelas en agua, los kiwis, y el aceite de oliva. SIN RESULTADOS.

Muchísimas gracias de antemano. Besos

 
Ante la situación desesperada de esta señora cuyo alias es: Cagancha, me puse a buscar por la red y encontré el remedio natural de una antropóloga australiana llamada: Pourfin Shuelto Lastre, que actualmente trabaja en un proyecto cerca del Sherengueti (Tanzania) y que descubrió un laxante natural entre las hierbas de la sabana africana, por pura casualidad. Le he mandado el documento a Cagancha  por si le pudiera interesar y de paso aprovecho para mandároslo a vosotros/as, por si tuvierais el mismo problema.
No hay nada tan satisfactorio como poder ayudar al prójimo a poder soltar los zurullos traicioneros que se aberronchan sobre el rocaje vivo del intestino grueso y no hay manera de hacerlos salir.
 
Nota: Esta es la imagen de la doctora Shuelto Lastre, momentos antes de comprobar como se podía acabar con el estreñimiento de forma natural sin tener que utilizar ningún tipo de laxante químico.